A Review Of poder de la palabra
A Review Of poder de la palabra
Blog Article
Además, nuestras palabras tienen el poder de dar vida o de robarla. En Proverbios thirteen:3 se nos dice: «El que guarda su boca, guarda su vida; pero el que mucho abre sus labios acaba en desastre».
La Biblia es una fuente inagotable de sabiduría y alimento espiritual que podemos utilizar para impactar nuestras vidas y las vidas de los demás.
Por lo tanto, es importante que cuidemos y nutramos nuestro corazón, llenándolo de la Palabra de Dios y permitiendo que su Espíritu nos transforme. Solo entonces podremos utilizar nuestras palabras como un instrumento del amor y la gracia de Dios.
Nuestra capacidad de comunicarnos a través de las palabras es un don que Dios nos ha dado. En la Biblia, se nos enseña que nuestras palabras tienen un poder increíble. Proverbios 18:21 nos dice: «La lengua tiene poder sobre la vida y la muerte; quienes la aman comerán de sus frutos».
Esto significa que nuestras palabras deben ser amables, amorosas y respetuosas. Nuestras palabras deben ser sazonadas con sal, lo que significa que deben tener un impacto y un sabor positivo en la vida de los demás.
Esto nos muestra que nuestras palabras deben ser un medio de aliento y apoyo para los demás, y no una fuente de crítica o negatividad.
En Hebreos 4:12 se nos dice: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; y penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y click here los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Así se les reconoce la capacidad de estar hablando durante un periodo significant de tiempo sin que se pueda extraer de sus palabras una conclusión clara.
Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado». Nuestras palabras son un reflejo de nuestro corazón y nuestra relación con Dios. Debemos ser conscientes de que nuestras palabras pueden llevar el nombre de Dios y su mensaje de amor y gracia, o pueden deshonrarlo y blasfemar contra Él.
Es importante recordar que nuestras palabras pueden tener un impacto duradero en las personas que nos rodean. Podemos usar nuestras palabras para edificar, alentar y consolar, o podemos usarlas para dañar, destruir y desanimar.
Recordemos siempre el poder de nuestras palabras y utilicémoslas sabiamente para glorificar a Dios y bendecir a quienes nos rodean.
Otro aspecto importante que debemos tener en cuenta es el dialogo interno. En este sentido, también debemos cuidar de esas palabras que nos decimos, pues terminan ejerciendo un poder sobre nosotros mismos.
Debemos ser conscientes del impacto que nuestras palabras pueden tener en nosotros mismos y en los demás. Nuestras palabras pueden ser una fuente de aliento y motivación, o pueden ser una fuente de dolor y heridas.
También discutiremos algunos consejos prácticos para cuidar nuestras palabras y utilizarlas para el bien.